miércoles, 27 de agosto de 2014



REMEDIOS PAR ALIVIAR LAS PIERNAS CANSADAS.
¿Te pesan y duelen las piernas? ¿Siente un desagradable hormigueo?
En la mayoría de los casos, esto se debe a un mal retorno venoso, las venas son incapaces de hacer circular la sangre con normalidad de las extremidades inferiores al corazón. El retorno de la sangre venosa de las piernas se realiza en contra de la fuerza de la gravedad. Se lleva a cabo mediante la contracción de la musculatura que impulsa la sangre hacia arriba y a la existencia en las venas de un sistema de válvulas que impide el reflujo hacia abajo. Cuando este sistema falla la sangre se estanca y es cuando se producen las molestias que ya conocemos.

Al producirse este fallo se acumula sangre en pequeñas venas y capilares, provocando hipertensión y salida de líquido a los tejidos circundantes. Dicho líquido acumulado es el que produce la sensación de pesadez, hinchazón, picor, calambres y dolor.

Una de cada tres personas en nuestro país sufre trastornos circulatorios en las extremidades inferiores, que cuando son persistentes, incrementan y la presión sanguínea de venas y capilares produciendo pequeñas y constantes fugas de plasma a los tejidos circundantes, lo que conocemos como EDEMA, .Un 41% son mujeres mayores de 15 años y pese a incrementarse con la edad, no es hasta los 30 años cuando los síntomas se manifiestan.


Hay ciertos factores que favorecen su aparición: genética, vida sedentaria, permanecer mucho tiempo de pie, exceso de peso, estreñimiento, prendas muy ajustadas, calzado con tacón alto o muy bajos , tabaco ,alcohol, factores hormonales, embarazo.
No hay tratamiento específico pero hay medidas preventivas como:
CONTROL DE PESO. Con una dieta equilibrada, rica en verduras, legumbres y cereales integrales que tiene fibra y ayuda el tránsito intestinal. Las frutas y verduras frescas tienen flavonoides y protegen los vasos sanguíneos.
 EL ALOE VERA ayuda a que la sangre sea mucho más fluida, el consumo diario permite que nuestro organismo funcione con más energía y este más protegido ante agentes externos e internos. Ayuda a nuestro sistema digestivo permitiendo que se limpie de forma natural ayudando a regular nuestro peso.
Masajea las piernas de pantorrilla a muslo con ALOE BODY CONDITIONING contiene hiedra y jengibre, contribuye a eliminar líquido de las zonas hinchadas, estimulando la circulación o ALOE GELLY que en esta ocasión es antinflamatoria y como es aloe puro sirve para activar la circulación .
Evita la exposición al sol en horas determinadas
Usa medias elásticas de compresión graduadas. En cualquier caso no dejar de consultar con un médico especialista.


Si deseas adquirir estos productos puedes pinchar en los enlaces incluidos en los nombres de los productos para acceder a nuestra tienda online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta el articulo déjanos tu comentario